top of page

Somos

Era el año 1914, cuando el misionero Roger Winans y su esposa Mary, sintiendo el Llamado de Dios de evangelizar a los indígenas de América Latina, deciden viajar al Perú, llegando el 1 de noviembre de 1914 desembarcando en el puerto de Pacasmayo sin tener dinero suficiente ni siquiera para pagar el hotel donde se alojaron.
No tenían recomendación alguna, puesto que la junta misionera no los había enviado aunque la obra era nueva y difícil Roger no se dio por vencido, trabajo y lucho duramente vendiendo biblias y dictando clases de ingles, comenzó en una escuela dominical e hizo todo lo que pudo para predicar el evangelio por toda la región. Después de cuatro años recibió la ayuda económica de la junta misionera y el apoyo de dos misioneros siendo Esther Carson una de ellas.
Se establecen en Pacasmayo, por ser un lugar estratégico por su vía ferroviaria hacia el interior del norte peruano, por tal motivo el 11 de marzo de 1917 se celebro el primer culto publico amparado bajo el nombre de nuestra denominación IGLESIA DEL NAZARENO.
Fallese su esposa Mary, sin embargo la tristeza no pudo impedir que los misioneros sigan trabajando, Esther ayudo a cuidar a los niños, después de un tiempo se enamoraron y luego se casaron, Esther y Roger Winans pensaban en las tribus que estaban en las montañas y que era allí donde Dios quería que fuesen a trabajar. Primero se instalaron en San Miguel, pasaron a Jaén y posteriormente levantaron su casa en Pomará donde procuraron enseñar a los aguarunas a confiar en Dios, les brindaron sus conocimientos en medicina y tradujeron el evangelio de Lucas en el dialecto Aguaruna.
Una enfermedad en la selva termino con la vida de Esther y fue sepultada cerca de su casita de troncos . Cuando Roger tenia 80 años de edad fue a vivir a un lugar para misioneros en California dejando que otros misioneros continúen el trabajo que ellos comenzaron.
Hoy en día la IGLESIA DEL NAZARENO se a extendido en todo el Perú organizándose en Dieciséis Distritos

Reseña Historica

bottom of page